martes , 11 de diciembre, 2018

La nueva policía viene con 4G

La politica de seguridad del gobierno provincial parece no encontrar su equilibrio.  Hoy los vecinos optan por mecanismos de seguridad virtuales, en formato de redes sociales, que les permitan estar más seguros o, por lo menos, sentirse así.

Entre escándalos que toman un conocimiento mediático altísimo, como lo fue el narco escándalo, los saqueos de diciembre de 2013 y el robo de armas, el descreimiento en la fuerza policial por parte de la sociedad  en general aumenta todos los días y, a pesar de los intentos  de montar un oficial en cada esquina, la sensación de inseguridad es un problema casi estructural.

Los fracasos sostenidos y prolongados por el mandatario provincial, José Manuel De la Sota, en sus políticas de seguridad parecen ser su talón de Aquiles y, casi faltando menos de un mes para concluir su gestión, parece no haber encontrado la fórmula mágica para revertir la situación.

El descreimiento policial, el abuso de la fuerza, las detenciones ilegales y el fantasma de la corrupción  son hoy quienes reinan en los pasillos de la Central de Policía y, sumándole el carácter ilegítimo  que tiene la policía para los vecinos  el problema parece no tener fin.

“Hoy no sabes en quien confiar, si hasta los mismo policías se robaron las pistolas”, supo decir una vecina se la zona este de la ciudad Capital.

Cuestión de sensaciones

Pero, a diferencia de lo que muchos planean, la cuestión de la inseguridad ya no es más una sensación, es un hecho real que en los último meses se cobró hasta vidas.

Hoy por hoy los vecinos difícilmente puedan reconstruir la confianza para con los oficiales pero al parecer, las nuevas tecnologías parecen haberle dado respuesta, por lo menos, a la sensación del peligro constante.

Aplicaciones para celulares, como Grigori, son las que vía pantalla reducen el sentimiento de inseguridad y permiten a usuarios comunicarse y compartir situaciones o alertas.

Pleno siglo XXI, la tecnología a suplantado la principal característica humana que es la de relacionarse con el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *