domingo , 18 de agosto, 2019

La Nación envió 80 hombres del Ejército, hidroaviones y helicópteros

Lo anunció Berni a la vez que reafirmó el “compromiso del Gobierno nacional” para ayudar a las localidades cordobesas afectadas por los incendios. Uruguay envió un avión Hércules y una dotación de 30 efectivos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy que la Nación envió a la provincia de Córdoba “80 hombres del Ejército, vehículos especiales para trasladar brigadistas y bomberos, e hidroaviones” para ayudar a combatir los incendios que afectan a la provincia desde hace seis días.

El funcionario detalló además desde el aeropuerto provincial que se enviaron también “dos helicópteros con hidrobaldes”.

Berni reafirmó el “compromiso del Gobierno nacional” para ayudar a las localidades cordobesas afectadas por los incendios y resaltó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha dispuesto de todos los medios” para asistir a la provincia.

El funcionario pidió “llevar tranquilidad a la población” a partir del trabajo que se está realizando y especificó que “Nación está aportando 10 aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego, y se enviaron otros 5, así como efectivos de Infantería de Marina y de Gendarmería Nacional”.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se enviaron “80 hombres del Ejército, vehículos especiales para trasladar brigadistas y bomberos” para combatir las llamas donde se calcula que están afectadas cerca de 50 mil hectáreas.

Detalló que se enviaron además “dos helicópteros a la provincia con hidrovaldes” y agregó que “el resto de los ministerios están en alerta máxima, por lo que tenemos 60 brigadistas preparados en Bariloche para ser transportados, 50 en Neuquén y 60 en Chubut”.

Respecto a las declaraciones del gobernador, José Manuel De la Sota minimizando la ayuda de la Nación, Berni dijo a Cadena 3: “En la provincia de Córdoba, al momento del incendio, había disponibles 10 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se han enviado cinco más”. “No estamos para emitir opiniones políticas sino para sumarnos y colaborar”, concluyó.

Por otra parte, también el Gobierno de Uruguay envió a Córdoba un avión Hércules con equipamiento y una dotación de 30 efectivos especializados en combate de incendios.

Así lo informó el cónsul uruguayo en Córdoba, Ignacio Capandeguy, quien explicó que la ayuda se brinda luego del contacto de la presidenta Cristina Fernández con su par uruguayo, José Mujica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *