miércoles , 13 de noviembre, 2019

La Nación entregó dos ambulancias de alta complejidad para traslado pediátrico

Además, se sumaron dos camionetas que serán destinadas a trabajos de auditorías médicas, capacitación de personal y tareas administrativas.

En el marco del Plan Sumar, el Gobierno de la Nación entregó ayer a la provincia de Córdoba dos nuevas ambulancias para traslado de pacientes pediátricos, equipadas con última tecnología que permite brindar asistencia de alta complejidad.

La entrega se concretó en un acto encabezado por el ministro de Salud Francisco Fortuna y el viceministro de la cartera sanitaria nacional Daniel Gollán en el hospital Materno Neonatal.

Las ambulancias, de alta complejidad para el traslado de embarazadas y recién nacidos, se destinan a las Materno Neonatal y a la Maternidad provincial, dando respuesta a las necesidades del interior provincial.

Dichas unidades están equipadas con incubadora de transporte, oxímetro, bomba de infusión, monitor pediátrico, aspironebulizador, silla de ruedas, compresor de aire, ventilador portátil, máscara con tubuladura para adulto y pediátrica, chaleco de extricación y chaleco inmovilizador cuerpo completo, oxímetro de pulso, sensor neonatal, estetoscopio, tubos de oxígeno, equipo de radio, matafuego y reflector.

Además, el gobierno provincial recibió dos camionetas Fiat Kubo que serán destinadas a trabajos de auditorías médicas, capacitación de personal y tareas administrativas.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *