martes , 20 de agosto, 2019

La Nación construirá 1.753 viviendas del plan Procrear en Córdoba

El Gobierno construirá 1.753 viviendas en la ciudad de Córdoba por intermedio del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), según confirmó un funcionario de la municipalidad local.

El intendente de la capital cordobesa, el radical Ramón Mestre, participó ayer del acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con motivo del primer aniversario del lanzamiento del plan Procrear y donde la mandataria comprometió la construcción de las 1.753 viviendas.

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Mariano De Juan, precisó esta mañana a los medios locales que “se está articulando con la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) para avanzar en el proceso licitatorio”, en un plazo no mayor de 60 días.

El funcionario precisó que en la jornada de ayer la Presidenta confirmó al intendente Mestre los créditos Procrear para la construcción de las 1.753 unidades habitacionales en un predio del ministerio de Defensa, que están ubicados en la zona lindante al Liceo Militar Córdoba.

“Son alrededor de 84 hectáreas, de las cuales vamos a destinar cerca de 30 para parque y espacios verdes”, precisó De Juan, y resaltó que con estas iniciativas lo que se está haciendo es “cubrir parte de la mancha urbana” que generan los terrenos sin uso, y a la vez “solucionar un problema habitacional y recuperar el déficit de infraestructura en forma planificada”.

La puesta en marcha del programa de viviendas va a generar una movilidad de entre 600 y 700 millones de pesos que se volcarán al mercado cordobés, ya que la mano de obra y el material será local, resaltó el funcionario municipal.

“Más allá de los colores políticos, desde el municipio y nación se está haciendo una mirada similar en las cuestiones sociales que son prioritarias a solucionar”, manifestó De Juan.

Indicó que “Córdoba tiene un gran déficit en viviendas que ni la provincia ni el municipio está en condiciones de solucionar, por lo tanto creo que este esfuerzo conjunto con Nación va a ser muy importante para avanzar en esa problemática”.

“Nosotros estamos trabajando con Nación en la articulación de una política de trabajo conjunto para llevar beneficios a los vecinos de la ciudad de Córdoba, y en ese sentido tenemos una mirada similar”, reiteró el funcionario del municipio capitalino.

(Fuente: Télam)

Puede interesarte: Funcionarios y vecinos de las tomas debatieron sobre el déficit habitacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *