lunes , 16 de septiembre, 2019

La Municipalidad sigue brindando servicios en Alta Córdoba

A la presencia permanente de trabajadores sociales y de personal de Defensa Civil, se sumó el Móvil del Registro Civil.

La Municipalidad de Córdoba continúa ofreciendo múltiples prestaciones a los vecinos de Alta Córdoba afectados por la explosión de la semana pasada, y desde este miércoles se encuentra en el sector el móvil del Registro Civil que, en sus dos primeros días de atención, solucionó los problemas de unos 400 vecinos.

La unidad se ubicó en calle Argensola al 800, donde también están la carpa municipal y el Hogar de Día El Hornero.

Donde ocurrió el hecho, se registra la presencia permanente de las autoridades de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Dirección de Defensa Civil, entre otras áreas comunales.

En forma simultánea, la Municipalidad sigue receptando donaciones en el Hogar de Día El Hornero, ubicado en calle Argensola 860. Allí hay ropas para adultos, niños y bebés, además de diversos elementos que son aportados por vecinos solidarios de otros puntos de la ciudad.

Desde el Hogar El Hornero, todos los mediodías, a partir de que sucedió la explosión de público conocimiento, salen 100 raciones para que puedan almorzar otros tantos cordobeses que no la están pasando bien.

Aparte, en la carpa municipal, los trabajadores sociales de la Comuna y otros empleados brindan diversas asistencias a la gente perjudicada.

En tanto, en la carpa de la calle Argensola se ofrece contención psicológica, al tiempo que la Dirección de Especialidades Médicas está entregando medicación y vacunando a niños del sector.

En el operativo montado por la Comuna también se encuentra afectado el personal del 107 y las trabajadoras sociales de la Municipalidad que trabajan junto a los vecinos más afectados.

Actualmente se continúan desarrollando tareas de tareas de albañilería, mampostería, carpintería y otros.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *