viernes , 14 de diciembre, 2018

La Municipalidad recuperó dos centros de salud que atienden a 25 mil cordobeses

Las obras se efectuaron en José Ignacio Díaz Primera Sección y en Villa Bustos. Mestre recorrió ambos lugares.

La Municipalidad de Córdoba efectuó obras de recuperación en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios José Ignacio Díaz Primera Sección y Villa Bustos, los que ofrecen atención a unos 25 mil cordobeses en forma permanente ya que tienen archivadas unas 4.600 historias clínicas familiares entre los dos y cubren múltiples consultas en forma diaria.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud 96 de José Ignacio Díaz Primera Sección, la Comuna reparó las cloacas, el cielorraso y el baño. Al mismo tiempo, se amplió un consultorio, se colocaron azulejos en los baños, se construyó una nueva casilla para residuos patógenos y se colocó un nuevo alambrado sobre las tapias. Allí, hay cerca de 1.300 historias clínicas familiares y se distribuyen 600 cajas de leche en polvo en forma mensual. Los barrios que reciben la cobertura sanitaria son: José Ignacio Díaz Primera Sección, Cooperativa Los Andes, Cooperativa El Renuevo y Cooperativa El Progreso.

En el caso del Centro de Atención Primaria de la Salud 91 de Villa Bustos, las obras consistieron en impermeabilizar las cubiertas, recuperar las cloacas, concretar la pintura general del lugar y reparar un portón y el alambrado perimetral. En este sector se cuentan con 3.400 historias clínicas familiares y se reparten unas 1.300 cajas de leche en forma mensual. El área cubierta integra a los barrios Villa Bustos, Villa Boedo, IPV Villa Posse, Ampliación Primero de Mayo, 16 de Abril, Nueva Villa Bustos, Cooperativa Futuro y Cooperativa Villa Hermosa.

En ambos sectores se produjo la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, quien se entrevistó con profesionales y empleados de los centros. También dialogó con pacientes y vecinos de la zona, para intercambiar ideas e impresiones sobre las necesidades de cada barrio.

Al respecto, Mestre aseguró que su gestión “va a seguir invirtiendo en este tipo de obras, ya que están destinadas a los vecinos de la ciudad que más necesitan”.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *