lunes , 23 de septiembre, 2019

La Municipalidad no modificará las paradas ni los recorridos de Ciudad de Córdoba

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba están definiendo por estas horas cómo se producirá la transición de los corredores de la empresa Ciudad de Córdoba a las otras tres prestatarias del sistema de transporte urbano de la Capital, que ocurrirá este viernes. 

Según anticiparon no se producirán cambios ni en los recorridos ni en las paradas de las líneas 20 y 70.

Por su parte, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, Alfredo Peñaloza, indicó que están esperando que los convoquen desde la Municipalidad y con los empresarios para ver cómo se termina de dilucidar la transición y confirmó que “hasta ahora han llegado 110 coches nuevos de Ersa”. 

Peñaloza recordó que “se ha pedido que sea una sola la empresa” la que absorba a los 860 trabajadores de Ciudad de Córdoba, por lo que estimó que para ello “Ersa y Autobuses Santa Fe podrían formar una UTE (Unión Transitoria de Empresas)”.

Por otra parte, los usuarios se mostraron indignados por que las frecuencias en los corredores 20 y 70 se cumplen cada 30 ó 40 minutos. Según sostuvieron los empleados se debe a que “muchos coches se quedan sin gasoil” o se rompen en pleno recorrido.

Ayer hubo nuevos ataques con piedras a unidades y que hubo usuarios que se negaron a pagar el boleto. Las agresiones habrían sucedido en barrio Primero de Mayo, Sol Naciente y Villa Siburu, por lo que los servicios allí “están saliendo con custodia policial”.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *