jueves , 19 de septiembre, 2019

La Municipalidad lanza la campaña “Elegí Saber”, para detección del VIH e ITS

Durante todo el mes de diciembre y en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Ejecutivo municipal organizará actividades informativas y de testeo voluntario, anónimo y gratuito de enfermedades de transmisión sexual.

La Municipalidad de Córdoba lanza la campaña “Elegí Saber”, a través de la cual a partir del lunes 1, de 9 a 17, en la Plaza San Martín, se realizará testeo voluntario, anónimo y gratuito de VIH e ITS a todas las personas interesadas.

Dicha actividad se desarrolla por medio del Programa de ITS, VIH/Sida y Hepatitis Virales de la Municipalidad de Córdoba, junto al Programa Provincial de VIH/SIDA de la Provincia de Córdoba, Programa de VIH/SIDA de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, OSCs y ONGs: AMMAR , RAJAP, Fundación Rosas, entre otras.

En el lugar se encontrará un laboratorio móvil acondicionado para la realización de asesoramiento y testeo de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C; y se hará entrega de folletería y preservativos, como así también habrá actividades culturales y artísticas vinculadas a tal fin.

Por su lado, el Programa Municipal desarrollará jornadas de asesoramiento y testeo en diferentes fechas y lugares, de 9 a 12:

Viernes 28: Centro de Salud Nº 7 (Barrio Pueyrredón); CPC Nº9 Rancagua (Av. Rancagua 2900); Centro de Salud Nº 8 (Barrio Acosta); Centro de Salud Nº 91 (Villa Bustos).

Lunes 1: CPC Nº 4 Colón (Av. Colón 5300) y Nº 5 Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea Argentina al 4351 esquina Richarson); CPC Nº 3 Argüello (Av. Rafael Núñez esquina Av. Ricardo Rojas).

Martes 2: I.P.E.M. Nº 3 (Barrio Pueyrredón). Actividad conjunta con el Centro de Salud Nº 7 de Barrio Pueyrredón.

Miércoles 3: Centro de Salud Nº 63 (Barrio Parque República).

Jueves 4: Centro de Salud Nº 50 (Villa Adela).

Viernes 5: Centro de Salud Nº 57 (I.P.V. Argüello); Centro de Salud Nº 61 (Barrio El Cerrito); Centro de Salud Nº 28 (Barrio Las Violetas).

Miércoles 10: Centro de Salud Nº 89 (Villa Rivadavia).

Viernes 12: Centro de Salud Nº 7 (Barrio Pueyrredón); CPC Nº 9 Rancagua (Av. Rancagua 2900)

Lunes 15: Centro de Salud Nº 98 (Mercado de Abasto de Córdoba).

Miércoles 17: Centro de Salud Nº 42 (Barrio Comercial).

Viernes 19: Centro de Salud Nº 12(Barrio Ferreyra); Centro de Salud Nº 90 (Barrio Ituzaingó Anexo); Centro de Salud Nº 2 (Barrio Los Sauces).

El Centro de Salud Nº 14 de barrio Gral. Bustos viene realizando la jornada, de 8 a 11, de lunes a viernes, desde el martes 25 y durará hasta el viernes 5.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *