martes , 12 de noviembre, 2019

La Municipalidad firmó convenio con la UNC por “La Piojera”

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC; Elvira Fernández, firmaron un Convenio Específico de Asesoramiento y Asistencia Técnica para la recuperación del ex Teatro Colón. Este convenio se da en el marco de las acciones que el municipio viene llevando adelante para promover la expropiación de“La Piojera”, edificio que está en pleno proceso legislativo de expropiación.

“El Convenio ha sido considerado como el feliz resultado de la preocupación compartida entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba por la recuperación del legado patrimonial de la Ciudad, en este caso representado por un edificio de onda significación histórica y cultural como es La Piojera”, señala el comunicado emitido por la Municipalidad.

El documento firmado hoy prevé la actuación de un equipo de extensión conformado por docentes, egresados y alumnos de diversas cátedras y áreas académicas.

Tal equipo realizará actividades de estudio, análisis, relevamiento y posterior proyecto, el cual se enmarcarán dentro del Programa de Asesoramiento y Asistencia Técnica de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *