Lunes , 23 de Octubre, 2017

La Municipalidad envió más operarios y materiales para reparar casas en Alta Córdoba

Las cuadrillas trabajan para recuperar las más de 400 viviendas afectadas por la explosión de la planta química. En pocos días empieza la reconstrucción de las casas derrumbadas.

Esta semana se intensificaron las acciones de la Municipalidad de Córdoba tendientes a recuperar las casas afectadas por la explosión ocurrida en una planta química del barrio de Alta Córdoba.

El municipio incrementó el número de operarios y las cuadrillas trabajan en albañilería, herrería, carpintería, mampostería y vidriería, en las casas afectadas. Al mismo tiempo, se ultiman detalles para comenzar, en los próximos días, la reconstrucción de las propiedades derrumbadas porque implicaban un grave riesgo.

Estas labores, coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, también contaron hasta este fin de semana con la colaboración de la Dirección de Obras y Mantenimiento Municipal, que participó de de las tareas previstas en 45 de las 400 viviendas perjudicadas.

Además, siguen llevando materiales de construcción aportados por el Municipio y la Provincia, con la idea de agilizar las labores previstas. Se calcula que los equipos de trabajadores seguirán operando por lo menos hasta fin de año.

Por otra parte, continua en el lugar el móvil del Registro Civil que durante la semana pasada solucionó los problemas de unos 600 vecinos. Está en calle Argensola al 800, donde además se encuentran la carpa municipal y el Hogar de Día El Hornero.

Donde ocurrió el lamentable hecho, se registra la presencia de las autoridades de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Dirección de Defensa Civil, entre otras áreas comunales.

En tanto, desde el Hogar El Hornero, todos los mediodías salen más 100 raciones para que almuercen otros tantos cordobeses damnificados. En la carpa municipal, los trabajadores sociales de la Comuna y otros empleados brindan diversas asistencias a la gente perjudicada.

Además, en la carpa de la calle Argensola se ofrece contención psicológica, al tiempo que la Dirección de Especialidades Médicas está entregando medicación y vacunando a niños del sector. En el operativo también se encuentra afectado el personal del 107 y las trabajadoras sociales de la Municipalidad que trabajan junto a los vecinos más afectados.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *