domingo , 15 de septiembre, 2019

La Municipalidad de Córdoba presenta plan de ordenamiento vial

El Concejo Deliberante deberá ahora analizar la iniciativa. Se proponen subas en las multas. Se plantea también la colocación de cámaras de control, la relocalización de paradas de colectivos, extensión de carriles selectivos y otros cambios.

Se presentó en la Municipalidad el Plan de Ordenamiento Vial, tendiente a mejorar la circulación por las calles de la ciudad, atendiendo a los dificultosos embotellamientos en un lugar donde infraestructura no crece a la par del incremento de unidades del parque automotor.

La medida prevé sanciones más contundentes a las infracciones cometidas. Se propone un aumento en el valor de las multas, de entre un 100% al 300%. Quienes no tengan multas podrían beneficiarse con un descuento a la hora de renovar el carnet.

También se sugiere la instalación de cámaras de fotos, fijas y móviles, para controlar las distintas arterias. En ellas se relocalizarían también las paradas de colectivos y se extendería los carriles selectivos.

En tanto, se planea la ampliación de la patrulla motorizada

Del encuentro participaron el viceintendente Marcelo Cossar, el subsecretario de Transporte y otros funcionarios.

Ahora, el Concejo Deliberante, donde la mayoría la tiene el radicalismo, será el que debe aprobar las modificaciones y novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *