domingo , 22 de septiembre, 2019

La municipalidad de Córdoba llama a concurso de Jueces de Faltas

El intendente Ramón Mestre convoca un concurso de antecedentes y oposición para cubrir 10 cargos vacantes en el Tribunal de Faltas, que son los siguientes:

• 2 Camaristas de Apelaciones
• 4 Jueces Administrativos de Apelaciones
• 4 Secretarios Administrativos

En declaraciones el Jefe Comunal manifestó : “Hemos firmado en el día de hoy un decreto convocando a un concurso público y abierto de antecedentes de oposición para cubrir las vacantes que tenemos en diferentes cargos en el Tribunal Administrativo de Faltas, es decir dos cargos de camaristas en la Cámara de Apelaciones, cuatro cargos de jueces administrativos de faltas y cuatro cargos de secretarios en la Justicia Administrativa de Faltas.”
Mestre señaló “Esto es muy importante de destacar, ya que vamos a fortalecer la institucionalidad del gobierno municipal y vamos a garantizar la transparencia y la capacidad de la gestión. Es una potestad que tiene el intendente, pero nosotros estamos convencidos que hay que realizar las tareas que corresponden y no las que queden bien. Y menos aún utilizar el Municipio como un botín político para nombrar los amigos o a dedo a quien uno se le ocurra. Este llamado a concurso, me parece que es un hecho trascendente. Lo hemos logrado reglamentar con un jurado muy importante, con la Universidad Nacional, con el Consejo de la Magistratura de la Provincia, con el Colegio de Abogados y con la misma Municipalidad de Córdoba.”
“Nosotros en Córdoba tenemos un grave problema cultural, de conductas. La mayoría de los ciudadanos, lamentablemente, no cumplen acabadamente las normas de tránsito o diferentes tipos de normas de convivencia y nosotros hoy tenemos un inconveniente muy serio en la administración. Estamos trabajando en reordenar. Tenemos dos juzgados cerrados en la calle Avellaneda que no tienen juez, ni secretarios, ni empleados. En el CPC Pueyrredón, donde se trabaja con un juez y con un empleado. En el CPC Libertador no tenemos juez y en el CPC Argüello no tenemos secretario. En la sede de Avellaneda hay juzgados sin secretarios y funcionamos con el accionar de los empleados. Si yo a esto le tengo que sumar la imposibilidad de constatar cuántas actas salen, cuántas salen de imprentas, cuáles son las que están en la calle. El Estado no tiene un control para poder llevar adelante una tarea tan esencial en lo que tiene que ver con el ordenamiento de las conductas de los ciudadanos. Creemos que esto es un mecanismo de transparencia de la selección de aquellos que van a cubrir estos cargos y esto va a tener no sólo la finalidad de ordenar las conductas, que está a cargo del Tribunal Administrativo de Faltas, sino que también el Estado Municipal debe invertir en infraestructura, estamos destinando recursos para llevar adelantes capacitaciones de los recursos humanos y, de esa manera, obtener mejores resultados.” Sostuvo el mandatario.
Finalmente el Intendente Mestre expresó :“Lamentablemente, si uno va a los números concretos, son inferiores los recursos ingresados en virtud de las infracciones ocasionadas. A mí hay días que me produce hasta impotencia – por no decir bronca – la actitud de algunos ciudadanos estacionando en lugares que no corresponde, impidiendo el paso de las unidades transporte, demorando las frecuencias en virtud del enorme caos del tráfico.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *