jueves , 13 de diciembre, 2018

La Municipalidad aclara que un desborde cloacal es producido por la planta de tratamiento de la Provincia

Se trata de problemas cloacales registrados en Santa Isabel Anexo y Parque Futura. Dijo que son producidos por una planta de tratamiento que tiene DIPAS.

A raíz de los desbordes cloacales que afectan a diversas calles de Santa Isabel Anexo, Parque Futura y Kairos, la Municipalidad de Córdoba informó que los problemas obedecen a una planta de tratamiento que la Subsecretaría de Recursos Hídricos la Provincia (Ex Dipas) posee en el primero de los barrios.

En este sentido, desde el Ejecutivo municipal explicaron que esta planta está destinada a brindar servicios a una serie de barrios de esa parte del sur de la ciudad y los líquidos que desbordan desembocan en el cruce de las calles Guanasacate y Mayana, de barrio Parque Futura.

Asimismo, informaron que allí, la presencia permanente de líquidos cloacales y la incorporación de esa esquina al trayecto de los colectivos del transporte urbano, con la implementación del nuevo sistema, provocaron el hundimiento de las bocacalles.

Por este motivo, se formó un piletón y las aguas quedan estancadas en forma permanente, provocando diversos problemas a los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba aguarda la resolución del inconveniente de los desbordes de los líquidos cloacales de la planta de Ex Dipas, que se encuentra en calle pública sin número de barrio Santa Isabel Anexo, para revertir la situación generada en el pavimento de Guanasacate y Mayana, ya que lógicamente para intervenir en esa intersección primero hay que retirar el líquido y aguardar el posterior secado.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *