domingo , 25 de agosto, 2019

La madre de Reyna denuncia que la policía lo mandaba a robar para ellos

Se vivió otra noche de tensión en Capilla del Monte, luego de que se concentraran unas 200 personas en los alrededores de la comisaría local y se produjeran incidentes.

Al igual que la noche del domingo, anoche se volvieron a producir manifestaciones y enfrentamiento entre un grupo de personas quienes arrojaban piedras y la Guardia de Infantería los que respondieron con postas de gomas.

Estas manifestaciones surgen del fallecimiento de un joven de 17 años, quien fue encontrado sin vida en su celda donde se encontraba detenido. Reyna habría sido detenido en horas de la mañana del día sábado y se informa a la familia de su muerte el mismo día cerca de las 22. Según el personal policial el joven se habría suicidado, sin embargo los familiares denuncian que fue muerto a golpes por la policía.

María Olga Tallapietra, madre de Reyna afirma que su hijo fue víctima de un abuso de fuerza por parte de la policía y que hay testigos que aseveran haber escuchado los gritos del menor pidiendo auxilio.

Asimismo, Tallapietra denunció que su hijo era perseguido por la policía quienes querían que robe para ellos a cambio de droga. Reveló además, que días atrás un grupo de amigos de su hijo denunciaron estos hechos de corrupción policial.

“Lo mandaba a robar y que después se hacían los allanamientos para que el comisario quedara bien” contó la madre del menor.

Por otro lado, la familia de Reyna es asesorada por el abogado Carlos Nayi quien indicó que los padres del menor realizarán las denuncias correspondientes en el Tribunal de Conducta Policial y la Fiscalía de Cosquín.

«La primera es una denuncia por la gravedad del hecho de tener a un menor de edad detenido en una comisaría durante más de 10 horas, cuando no debería haber pasado más de media hora luego de notificar a la Senaf», precisó Nayi.

Otra de las dudas que maneja la familia es la causa por la que fue detenido Reyna ya que en un primer momento personal policial indicó que se trataba del supuesto robo de un GPS, sin embargo luego se desdijeron aludiendo otro hecho de hurto.

La fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, es quien se encuentra a cargo del caso y ya pidió la autopsia del cuerpo, lo que podría demorar los resultados un par de días.

En tanto, cuando se lo interrogó al titular de la Departamental Punilla, Gustavo Godoy, no quiso puntualizar sobre el hecho y solo atinó a decir: “El caso está en manos de la Justicia. Le hemos dado todo. Hay policías separados, ya actuó la Policía Judicial y hay una fiscal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *