lunes , 23 de septiembre, 2019

La Legislatura llama a concurso para cubrir 147 puestos

En línea con el proceso que ya lanzó el Centro Cívico para la administración central, también la Legislatura realizará concursos públicos para cubrir 147 puestos.

El llamado se conoció hoy lunes, a través del Boletín Oficial, con la publicación de tres decretos, mediante los cuales la Unicameral inicia el procedimiento para ocupar 123 cargos administrativos, técnicos y de maestranza; 16 para jefes de área y ocho para jefes de jurisdicción.

De esta forma, en el tramo final de la gestión de José Manuel de la Sota, el Ejecutivo y el Legislativo apuntan a incorporar en planta permanente a 2.654 empleados públicos.

Procedimiento

En el caso de la Unicameral, el plazo de inscripciones para participar de los concursos abiertos arranca hoy lunes y se extenderá hasta el lunes 28.

Ese trámite debe realizarse en la Dirección de Asuntos Legales, ubicada en el cuarto piso del edificio Anexo de la Legislatura, en Deán Funes 64.

Después, a partir del martes 29 se inicia el período para presentación de antecedentes, en la misma dependencia y hasta el 5 de octubre, mientras que los exámenes se realizarán los días 6,8 y 9 de octubre.

Por último, entre el 14 y el 19 de octubre se harán las entrevistas personales entre quienes hayan superado las pruebas de oposición.

Condiciones

En el caso del tramo administrativo, técnico y de servicios, los puestos tienen hoy salarios básicos que arrancan en 8.859,55 pesos y llegan a 9.705,45 pesos.

Además, “de manera excepcional y por única vez”, están habilitados a participar “los agentes que revisten como contratados para el desempeño de tareas de asistencia legislativa y funcional, cuya fecha de ingreso resulte anterior al día 31 de diciembre de 2012”.

Para jefes de sección, con un básico de 20.222,82 pesos, también podrán concursar “todos los agentes de planta permanente” designados antes del 28 de febrero de 2011.

Por último, para jefes de jurisdicción, con un salario de 21.065,44 pesos, hay exigencias adicionales, como título universitario afín, una antigüedad en un cargo similar de cinco años y edad mínima de 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *