lunes , 19 de agosto, 2019

La Justicia ordenó “no interferir” en el uso que hace LAN del hangar de Aeroparque

Lo resolvió la jueza federal Liliana Heiland.

La jueza federal Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y le ordenó que se abstenga de interferir en el uso del hangar que LAN ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La resolución rige “por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”.

Se trata de la misma jueza que dictó una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto para desalojar a la compañía, y horas antes de que finalizara el plazo previsto por el Gobierno para el desalojo, la jueza Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida precautelar.

Semanas atrás, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña.

Al conocer la disposición, la empresa chilena denunció que detrás de la medida había una intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *