miércoles , 16 de octubre, 2019

La Justicia de Ghana ratificó su competencia en el caso de la Fragata

Un nuevo fallo del Tribunal Comercial de Accra rechazó el pedido argentino para que el país africano sea declarado incompetente en la disputa que mantiene con el fondo de inversión NML, y que provocó la retención de la fragata Libertad.

En tanto, los abogados que representan a la Argentina querían que una decisión judicial estableciera que Ghana no es competente para juzgar una disputa entre el NML y un gobierno extranjero.

Para seguir adelante con esta acción judicial, Argentina necesitaba primero que el país fuera declarado como defensor “condicional” en el caso presentado por NML. No obstante, hoy el juez Richard Adjei Frimpong del tribunal Comercial de Accra rechazó este pedido.

“Sería de mala fe si este tribunal garantizara esta aplicación”, indicó Frimpsong, quien explicó que la identificación inicial de Argentina como defensor “incondicional” no se podía revertir.

Buenos Aires mantiene opciones legales para conseguir la liberación de la fragata bajo la legislación de Ghana pero sus posibilidades son inciertas.

Argentina ha llevado el caso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), que ha citado a ambos gobiernos los 29 y 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *