domingo , 25 de agosto, 2019

La Justicia autorizó a una nena a ir a catequesis pese a la oposición de su padre

Se trata de un pedido de la madre, que está separada y a cargo de la menor.

La Justicia de familia de la ciudad de Rosario autorizó a una nena de 10 años a tomar clases de catequesis pese a la oposición de su padre, fallando a favor de la madre, quien quedó a su cargo luego de la ruptura del matrimonio, y que había presentado el pedido.

La decisión del juez Ricardo Dutto se basa en que la niña tiene ya una formación católica previa, y destacó que, en su declaración, le aseguró a los magistrados que a ella le gusta “rezar las novenas de Santa Rita” con su abuela y su madre.

“Cuando un niño se inició en una religión determinada es razonable que continúe ese camino”, consideró el magistrado. “El cambio abrupto debería tener alguna justificación muy clara y poderosa, porque de lo contrario podría estar siendo objeto de manipulaciones indebidas, violentándose su identidad religiosa”, sostuvo en la resolución.

La menor estaba a punto de iniciar sus clases preparatorias para tomar la primera comunión en el colegio, pero sus padres no se ponían de acuerdo sobre la formación religiosa de su hija, por lo que la mamá recurrió a la Justicia, que finalmente le concedió la razón en su pedido.

La pequeña de 10 años declaró en la causa que “el padre no cree que Jesús es el hijo de Dios”. Y recordó que alguna vez le dijo que “en una época a la gente que entraba a la Iglesia y no hacía la señal de la cruz la quemaban viva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *