lunes , 23 de septiembre, 2019

La indemnizaron con u$s5.000 por un preservativo en una lata de tomates

Cynthia Mayerle, madre de familia del estado brasileño de Rio Grande do Sul recibirá una indemnización de 10.000 reales (4.816 dólares) en concepto de daños y perjuicios, después de encontrar un preservativo al abrir una lata de salsa de tomate.

La demanda se inició en 2007 cuando después de preparar las albóndigas, la mujer fue a guardar el sobrante del tomate utilizado. Al vaciar la lata descubrió un condón enrollado en el interior.

Tras llamar a la empresa fabricante de las salsas y contar lo ocurrido, esta se limitó a ofrecerle la sustitución de la lata contaminada por otra.

Ella llevó a analizar el preservativo y el informe se lo envió al fabricante, pero la empresa rechazó resolver el asunto amistosamente, tras alegar que no se podía probarque efectivamente el objeto estaba en el interior de la lata al ser abierta y no introducido después.

Ahora, tras varios años de iniciada la causa, el tribunal consideró finalmente que una indemnización de 10.000 reales estaba en consonancia con las dictadas en otras demandas similares. En concreto, el magistrado principal señaló el precedente de un consumidor compensado por 15.000 dólares tras haber encontrado una cucaracha en una lata de leche condensada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *