lunes , 17 de diciembre, 2018

La FAO ubicó a la Argentina entre países con Hambre Cero

El organismo de la ONU destaca las políticas de inclusión social que permitieron la mejora de calidad de vida de los argentinos. Venezuela y Chile también fueron incluidos entre las naciones que alcanzaron la meta.

Argentina se encuentra dentro de los países que ha alcanzado la meta Hambre Cero en América latina, según el Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el estudio subtitulado “Hambre en América Latina y el Caribe: acercándose a los objetivos del milenio”, el organismo internacional destaca las políticas nacionales en materia de inclusión social que permitieron un mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos en sus necesidades más básicas.

El informe estudia los períodos que van entre 1990/1993 y 2011/2013 donde se concluye que Argentina, Venezuela y Chile alcanzaron la meta deseada con niveles inferiores al 5 por ciento.

La Asignación Universal por Hijo y por Mujer Embarazada son destacadas como herramientas fundamentales para la reducción del hambre, en el capítulo `Programas de Transferencias Condicionadas vigentes, población cubierta, gasto, montos de transferencias y condicionalidades`. En este sentido, la FAO remarca que para el 2012 había cubiertas por este programa unas “3.540.717 personas”, con un gasto medido en “1.903.815 dólares”.

La medida encabeza las acciones de gobierno de América latina para combatir la pobreza y es seguida por el Programa de Transferencias Condicionadas de Brasil, que alcanzaba en el mismo período a 8.600 personas.

“En comparación con políticas antecesoras, este tipo de programas constituye una aproximación más completa al fenómeno de la pobreza”, indica la FAO.

Los especialistas en el tema consideraron que estas acciones “aportan un complemento a los ingresos familiares para garantizar niveles básicos de consumo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *