viernes , 13 de diciembre, 2019

La elección de Francisco fue el tercer evento mundial en Twitter

La noticia del nuevo papa registró 132 mil tuits por minuto. En primer lugar está la reelección de Barack Obama y en segundo un partido del Super Bowl en febrero de 2012.

La elección del papa Francisco se convirtió el miércoles en el tercer mayor evento mundial en la historia de esa red social, si se considera el pico de 132 mil tuits por minuto que se registró en las horas posteriores al anuncio.

Al primer lugar del ranking lo ocupa la elección del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en noviembre pasado. Y en segundo lugar se encuentra un partido del Super Bowl en febrero de 2012, informó Twitter.

La muerte de Hugo Chávez, una noticia de alto impacto en América latina, consiguió un promedio de 52.600 menciones por minuto, según datos de la agencia The Real Time (TDT).

Las menciones sobre el Papa totalizaron siete millones de tuits, según datos de Twitter. El volumen de mensajes ubica a la noticia en el sexto lugar de los eventos mundiales con mayor impacto. Los Juegos Olímpicos de Londres lideran en la cantidad de tuits (con 150 millones), seguidos por los premios MTV (52 millones), la elección de Obama (20 millones), el Super Bowl (13,7 millones), la muerte de Whitney Houston (10 millones) y la de Chávez (804 mil).

La medición ayuda a comprender la velocidad de circulación de los mensajes a nivel global, y con ello apreciar la intensidad e interés que los temas generan en cortos períodos de tiempo.

Argentina fue el segundo país que más tuits produjo sobre el nuevo papa (19 por ciento), superado por Estados Unidos (22 por ciento). Le siguen España, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Italia, Chile y Reino Unido, según datos de Topsy.

El primer tuit publicado en la cuenta oficial del nuevo Papa (@pontifex) había conseguido hasta ayer más de 81 mil retuits, con el mensaje “ Habemus Papam Franciscum” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *