lunes , 23 de septiembre, 2019

La Comisión Provincial de la Memoria convoca a Conferencia de Prensa por la desaparición de Facundo Rivera Alegre

La Comisión Provincial de la Memoria creada por Ley 9286 e integrada por los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba: H.I.J.O.S., Asociación de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo y Servicio de Paz y Justicia; la Universidad Nacional de Córdoba y los tres poderes del Estado: Judicial, Ejecutivo y Legislativo; convocó para el próximo lunes 18 de junio a las 10 horas, a la conferencia de prensa que se realizará en la sede del Archivo Provincial de la Memoria con el fin de repudiar la desaparición de Facundo Rivera Alegre, sucedida hace ya cuatro meses en nuestra Provincia, así como acompañar y apoyar a través de esta acción todas las medidas que lleve a cabo la familia del joven para el esclarecimiento del caso.
Estarán presentes  la madre de Facundo, Viviana Alegre, representantes de la Comisión La Dra. Carolina Scotto, rectora de  la  Universidad y la Diputada Nacional Carmen Nebreda.
Asimismo se convocó a toda la sociedad cordobesa a marchar por la exigencia de la aparición con vida de Facundo, el próximo martes 19 de junio a las 17hs. desde plaza San Martín.
Facundo Rivera Alegre tiene 20 años, desapareció el 19 de febrero de 2012, cuando salía de un baile de cuarteto en la ciudad de Córdoba. Hasta el día de hoy su familia sigue sin saber nada acerca de su paradero. Asimismo, las investigaciones judiciales tampoco han dado resultados satisfactorios aun y los diferentes ámbitos del Estado a los que se ha acudido no han brindado respuestas concretas.
En el comunicado se expresa : “No es posible admitir como sociedad, y mucho menos en democracia, que exista un desaparecido en nuestro País. La sociedad Argentina ha dicho “Nunca más” no sólo como enunciado retórico sino en la exigencia concreta de Memoria, Verdad y Justicia y en el respeto integral de los derechos humanos por parte del Estado, quienes deben ser garantes de los mismos”.
Más adelante señala: “A cuatro meses de la desaparición de Facundo, y sin una respuesta satisfactoria por parte del Estado, esta Comisión, y con ella todos sus integrantes, repudia la situación y exige que tanto el poder político como el judicial de esta provincia asuman las responsabilidades que le competen, poniendo a disposición los recursos necesarios y llevando a cabo las acciones oportunas para el pronto esclarecimiento de la desaparición de Facundo Rivera Alegre”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *