viernes , 23 de agosto, 2019

La colocación de patente en cascos será gratuita

Así lo informó el gobierno provincial y aclaró que se trata del casco del conductor y su acompañante, mientras que el tercer trámite deberá ser abonado. En dos meses comenzará a implementarse la norma.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció hoy que en dos meses comenzará a patentarse los cascos para motociclista y que el trámite, tanto del conductor como del acompañante, será gratuito.

En este sentido, se conoció que dentro de un mes se presentarán los pliegos para licitar los equipos que imprimirán los stikers para poner en vigencia la ley 10.138 que contempla que los conductores de motocicletas y sus acompañantes circulen portando cascos con patente impresa.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, explicó que la Policía provincial tendrá a su cargo la colocación de la patente y el control del cumplimiento de la disposición.

El trámite se realizará en los puestos de verificación policial, tras lo que el propietario de la moto deberá solicitar por Internet el turno para realizar la diligencia. “Recién va a tener costo a partir del tercer registro que se realice”, explicó el ministro que también informó que el monto rondaría los 30 pesos por casco extra.

El stiker es difícil de falsificar por que esta hecho de un material especial, resistente a las inclemencia climáticas. Tendrá hologramas de seguridad y el policía podrá verificar su veracidad”, aseguró Saieg.

La nueva norma comenzará a implementarse en unos dos meses y “en el lapso de cuatro a cinco meses todo el parque de motos va a tener los cascos con patente“, estimó el funcionario.

A partir de la implementación de la norma, los cascos deberán tener una etiqueta de identificación del dominio, que tendrá un tamaño de 14 por seis centímetros, identificación por radio frecuencia y será de material reflectivo. La patente deberá ser renovada cada tres años o antes en caso de que la inscripción se deteriore.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *