domingo , 25 de agosto, 2019

La ciudad amaneció sin recolección nocturna de basura

Las calles de la ciudad amanecieron llenas de bolsas de basura debido a un gran ausentismo de los trabajadores de las empresas recolectoras de basura.

Esta situación se debió a que los empleados asistieron a un acto en que se lanzaba la obra social de su sindicato. Recordemos que los recolectores estaban nucleados bajo la obra social de Camioneros, sin embargo luego de una fuerte disputa sindical que concluyó con la separación de este gremio, cuentan desde ayer con su propia obra social.

El acto presidido por Mauricio Saillén, titular del Surrbac, se realizó ayer a las 19 y asistió el personal de las dos firmas encargadas de la recolección de basura de la ciudad. El turno nocturno comienza a las 20, por lo que los trabajadores no llegaron y el servicio se vio resentido.

Desde la Municipalidad, indicaron que no estaban al tanto del acto político y que fueron informados de la situación sobre la hora, por lo que carecieron de la posibilidad de reorganización. Informaron además que ya se labraron las actas correspondientes, y que se multará a ambas empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *