miércoles , 17 de julio, 2019

La Municipalidad abrirá calles para reordenar el tránsito

La administración de Ramón Javier Mestre prevé ampliar y mejorar la trama vial de distintas zonas de la Capital para lograr más conectividad entre barrios y también entre sectores específicos.

Según indica La Voz del Interior, esta iniciativa implica la apertura de calles inexistentes, la prolongación de corredores importantes y la exigencia de construcción de nuevas arterias a los desarrollistas que pretendan autorización para sus emprendimientos inmobiliarios.

La idea es dar continuidad a las calles existentes dentro del ejido municipal, extenderlas para que la trama vial de la ciudad se amplíe y, así, se promueva una renovación urbana. Con el mismo criterio, el municipio buscará la apertura de arterias que hoy no existen y otras que se cortan abruptamente.

Este tipo de proyectos viales de la Municipalidad cuenta con la ayuda técnica de la Provincia, a través del Instituto de Planificación Metropolitana (Iplam).

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Di Forte, dijo al diario que la iniciativa de ordenamiento vial permitirá que determinados barrios consolidados y urbanizaciones en formación que hoy no están vinculados tengan más conectividad. “Creemos que redundará en una ciudad con mayor y mejor continuidad vial”, sostuvo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *