martes , 12 de noviembre, 2019

La Central Nuclear de Embalse estará fuera de funcionamiento por 2 años

Desde Nucleoeléctrica Argentina (Nasa), la empresa estatal a cargo de las tres centrales nucleares del país, confirmaron que la Central Nuclear de Río Tercero saldrá de funcionamiento por 2 años para poder realizar obras que extiendan su vida útil por tres décadas.

La Central Nuclear de Embalse dejará de estar en funcionamiento oficialmente la primera semana de febrero de 2015. se informó que el cierre lejos está de ser definitivo, sino que es solo un lapso de tiempo necesario para realizar ciertas acciones de mantenimiento y mejora para luego extender su vida útil por 30 años más.

El Ministerio de Planificación Federal de la Nación ha estimado en 1.600 millones de dólares la inversión. Sin embargo desde Greenpeace se cuestionó tanto la cifra como el proceso de mantenimiento. Desde la organización ecologista informaron que la inversión que se realizó en una central similar en Canada triplicó el monto y pusieron en tela de juicio que no se use ese dinero para el desarrollo de tecnologías alternativas.

En las obras trabajan las empresas estatales Nasa e Invap, varias privadas nacionales como Electroingeniería, Impsa, Vialco y Pérez Companc y otras extranjeras como las canadienses Candú y E3, y la italiana Ansaldo.

Entre las tareas en marcha hay una sensible: cuatro silos de hormigón que construye Electroingeniería, especialmente diseñados para darle destino confinado a los elementos más críticos del viejo reactor, que mantendrán actividad radiactiva por miles de años.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *