sábado , 14 de diciembre, 2019

La causa Alós queda en manos de la Justicia Provincial

Finalmente se resolvió que la Justicia Provincial será la encargada de investigar la muerte del oficial principal, Juan Alós.

Así lo decidió el juez de Control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos por lo que el fiscal de esa ciudad Emilio Drazile será quien esté al frente de la causa.

Sin embargo, si el fiscal Senestrari, pidiera la competencia del caso, sería la Corte Suprema quien debe actuar en el mismo. Senestrari se encuentra actualmente encabezando la investigación en contra de los cinco oficiales que permanecen presos en la cárcel de Bower bajo los cargos de delitos de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad, esto último por supuestas detenciones ilegales.

Juan Alós (34) fue encontrado sin vida el 7 de septiembre en el interior de su vehículo en una zona cercana a su localidad. En principio su causa se caratula de etiología dudosa porque no se tenía un certificado médico que corrobore las causas de la muerte.

El fiscal Drazile fue muy cuestionado en su momento ya que a las pocas horas de encontrarse el cuerpo sin vida de Alós, dio declaraciones a la prensa local estimando que para él se trataba de un suicidio, sin tener los recaudos necesarios que conlleva toda la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *