domingo , 15 de septiembre, 2019

La bebé hallada en barrio Yofre se recupera en el Neonatal

La recién nacida bautizada Luz no fue reclamada, por lo que será entregada a una familia de acogimiento provisoriamente. Evoluciona favorablemente. Se alimenta con biberón y complemento de suero.

La beba recién nacida abandonada el lunes en barrio Yofre evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Neonatal donde permanece internada estable y en buen estado de salud.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informó que la menor se alimenta con biberón y complemento de suero por bajo peso. Luz está pesando 2,65 kilogramos, apenas 5 gramos más que en su primer registro, hace cuatro días.

Además está siendo sometida a un tratamiento profiláctico para evitar posibles infecciones, debido a la sospecha de que nació en un domicilio sin las garantías de asepsia adecuadas. En tanto, los estudios oftalmológicos y ecográficos que se le han realizado han arrojado resultados normales.

Respecto a su familia biológica, hasta el momento nadie reclamó a la bebé y no se conocen datos de la mamá biológica, por lo que será entrega a una familia de acogimiento provisoriamente la próxima semana, cuando se estima que recibirá el alta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *