viernes , 20 de septiembre, 2019

La bebé abandonada en Yofre fue entregada a una familia de acogimiento

La familia que recibió ya tuvo una experiencia anterior en recepción de niños en guarda temporal.

La bebé que fue abandonada al nacer en barrio Yofre Sur y encontrada el lunes de la semana pasada fue entregada a una familia en guarda temporal.

La niña, bautizada como Luz en el Hospital Neonatal, recibió ayer el alta y se encuentra en perfecto estado de salud.

A través del programa “Familias para Familias”, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social, la menor fue ubicada en una familia de guarda temporal hasta que la Justicia resuelva si puede volver con su familia biológica o debe ser dada en adopción.

Beba-Luz-a-familia-de-acogimiento-001El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, acompañado por el titular de la SeNAF, Gabriel Martín, participó de la entrega de Luz a su familia provisoria y expresó su satisfacción porque “un niño que debe atravesar una situación tan triste como la del abandono puede crecer bajo el calor y el insustituible amor de un hogar y una familia”.

“Familias para Familias” tiene como objetivo que los niños que quedan en situaciones de desamparo no sean institucionalizados sino que puedan crecer en un ámbito familiar y acogedor que es fundamental para su desarrollo temprano.

Este programa es de acogimiento temporario, no de adopción. Las familias que participan no pueden adoptar a los niños, pero si pueden conservar el vínculo con el consentimiento de sus padres adoptivos o biológicos.

“Hay que destacar que estos gestos son absolutamente desinteresados y solidarios. Acá no hay ninguna retribución económica de por medio para recibir a un niño en su casa. Son muestras de amor inmensas”, resaltó el ministro.

“Luz” fue recibida por el matrimonio de Gabriela y Luis, quienes participan por segunda vez de esta experiencia de guarda temporal. Se mostraron felices por esta nueva oportunidad de dar amor. Tienen hijos adolescentes que les ayudarán a cuidarla.

“Todos en el barrio nos dieron cosas y quieren ayudar en lo que haga falta. Se moviliza mucha gente cuando suceden estas cosas y nosotros sentimos que debíamos hacer algo para colaborar. Por eso nos anotamos y participamos por segunda vez del programa” contaron.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *