martes , 16 de julio, 2019

Juzgarán a la joven acusada de extorsionar al fiscal Caballero

El fiscal José Mana elevó las actuaciones esta mañana. El fiscal Pedro Caballero había denunciado que Julieta Arcana lo quiso extorsionar para liberar a su novio.

El fiscal de Instrucción del Distrito I, Turno 3, José Mana, elevó a juicio la causa en contra de Julieta Arcana por supuesto chantaje en grado de tentativa al fiscal Pedro Caballero.

Mana acusa a Arcana de dos hechos de chantaje exigiendo dinero a Caballero a cambio de no divulgar a la prensa supuestos mensajes telefónicos y grabaciones en los que habría existido un intento del fiscal para establecer una relación con la joven de 23 años.

En tanto, Caballero tiene pendiente un sumario en el Tribunal de Ética del Tribunal Superior de Justicia por una conducta impropia con la novia de un preso a su cargo, ya que, supuestamente, el fiscal habría formulado proposiciones indebidas a la joven para dejar en libertad a su pareja.

Mana analizó el celular de la joven donde, efectivamente, están grabadas esas conversaciones y también están los mensajes en los que la chica habría querido chantajear al fiscal.

El chantaje, según el artículo 169 del Código Penal, prevé una pena de tres a ocho años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *