jueves , 19 de septiembre, 2019

Juicio La Perla: la fiscalía pedirá las penas el martes

Tras cerrar la exposición de alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitarán condenas para los imputados.
El próximo martes los representantes del Ministerio Público Fiscal –Facundo Trotta, Virginia Miguel Carmona y Rafael Vehils Ruiz– presentarán el pedido de condena para los imputados del juicio La Perla, entre ellos el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, y demás miembros de las fuerzas militares y policiales que actuaron durante la dictadura cívico militar.
El pedido se realizará tras finalizar la exposición de alegatos. Los primeros en realizar la lectura de los mismos fueron las partes querellantes del juicio, y luego del martes será el turno de la defensa de los imputados.
El juicio La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012. Se trata de la causa por delitos de lesa humanidad más grande del interior del país y de la provincia de Córdoba. Se estima que luego de la feria judicial se conocerá la histórica sentencia que le brinde justicia a las 716 víctimas que componen la megacausa.
La misma investiga los crímenes cometidos en Córdoba entre 1975 y 1978 en manos del terrorismo de Estado que ejecutó en Argentina el secuestro, la desaparición y el exterminio de miles de personas.

(Fuente: Cba24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *