martes , 11 de diciembre, 2018

Jugador de Independiente confirmó que hubo una violación

Benítez declaró y dijo que Zárate tuvo relaciones sexuales con su pareja, aunque no aclaró si fue con o sin consentimiento.

El jugador de Independiente, Martín Benítez, declaró ayer que su compañero Alexis Zárate mantuvo relaciones sexuales con su pareja, Giuliana Peralta, confirmando la acusación de la joven, aunque no respondió si se trató de una relación con consentimiento.

El abogado de Benítez, Roberto Schlagel, explicó que su defendido testificó en calidad de testigo y que confirmó que existió una relación sexual entre Zárate y Peralta, y que ahora la Justicia deberá determinar si se trató de una violación o si hubo consentimiento.

“El tema central es el consentimiento. Si la relación fue consentida, no hay delito. Si no lo hubo, se trata de un abuso con acceso carnal, lo que implica un delito agravado que tiene penas de 6 a 15 años“, explicó el letrado.

Asimismo, Schlagel ratificó que su cliente estaba dormido cuando se produjo el hecho y que se despertó cuando Peralta “salió a increpar a Zárate, que ya estaba en otro dormitorio”.

Siempre según el relato del abogado, la joven se va y Benítez “no lo agarra a trompadas a Zárate ni le dice nada a la chica” porque desconoce lo sucedido.

“Él se sigue preguntando qué es lo que sucede. Me dijo que tiene dos grandes presiones: la de su amigo y la de la chica para que diga que la violó, pero él no puede ponerse de un lado ni del otro. Benítez solo espera que falle la Justicia. Si Giuliana dice la verdad, es un hecho gravísimo. En ese caso, él no puede continuar con una amistad con alguien que violó a la chica que salía con él. Y, si hubiese sido al revés y la relación fue consentida, él no puede seguir con una chica que tuvo una relación con su amigo”, señal

Por otra parte, según Schlagel, la estrategia de Zárate será no negar la relación sexual: “No va a negar la relación con la denunciante. Va a decir que ella lo miró y no dijo nada, no le pidió que pare. Él entendió eso como un consentimiento, aunque sea implícito“.

En tanto, Omar Daer, abogado de Peralta, afirmó que la declaración de Benítez ayudó a que “todas las dudas sean saldadas”. “Benítez corroboró lo dicho por la víctima. Confirmó los gritos, los insultos y la desesperación de la joven. Además, dijo que vio a Zárate desnudo en la puerta de la habitación”, precisó.

“Los dichos son suficientes para corroborar que esta chica fue abusada. Lo expuesto por Benítez tiene mucha credibilidad y, por los elementos que ya hay en la causa, se debería ordenar la detención de Zárate“, concluyó Daer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *