martes , 23 de julio, 2019

Joven rosarino no pudo a vacacionar en Carlos Paz con su perro guía

El joven no vidente, oriundo de la ciudad de Rosario, denunció que en ningún hotel de Villa Carlos Paz le dieron lugar porque iba con el animal, aunque una ley provincial en Córdoba exige lo contrario.

Se trata de Maximiliano Marc, de 40 años, quien sostuvo con indignación a Cadena 3 que “algunos deben usar bastón, otros sillas de rueda. Nosotros necesitamos los perros para movernos de manera independiente y autónoma”.

“Me ofrecí a mandarles la ley que se sancionó en Córdoba en 2010 (que enuncia que pueden acceder a cualquier lugar público o privado con perros guía). Además, es una de las más completas junto con la de Santa Fe”, señaló.

El joven explicó al medio local que cuando quiso hacer las reservas desde su ciudad ningún hotel de la Villa lo aceptaba porque “no admitían los perros guía”. Maximiliano se quejó porque no existe una ley nacional de perros guía para no videntes.

En esa línea indicó además que cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que permite “la gratuidad del pase en todas las vías terrestres del país”, pero para poder viajar tuvo que sacar “un pase provincial, acreditar un domicilio (se alojó en lo de una amiga en Córdoba capital) y firmar una declaración jurada”, se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *