martes , 16 de julio, 2019

Imputan a una madre que le fisuró las costillas al chico atacado en el Ipem 115

La imputaron por coacción y lesiones leves. Amenazó a la víctima con volver a agredirlo si si el caso se hacía público. Se sospecha que era quien ingresaba la droga al colegio.

El fiscal Rubén Caro imputó a la madre de un alumno del Ipem 115 (Domingo F. Sarmiento) que golpeó al joven de 16 años, previamente atacado por sus compañeros por filmarlos consumiendo droga en la institución.

Según se conoció, la mujer fue llamada por la dirección para ver si podía llegar al establecimiento a retirar a su hijo porque había participado de un hecho menor y cuando concurrió a la escuela, se produce la golpiza en la que ella participa junto a dos de sus hijos.

En ese contexto, otro chico que habría tratado de ayudar a la víctima del ataque de la mujer, sus hijos y otros compañeros, también habría sido amenazado por la mujer.

La acusación que pesa sobre la mujer es por coacción y lesiones leves. Le dijo al adolescente que si el caso se hacía público le iba a causar un grave daño en su salud.

En el marco de la investigación el fiscal Caro ordenó que se le realizaran pericias psiquiátricas y psicológicas a esta mujer que, cómo se trata de una figura excarcelable, por ahora esta imputada permanece en libertad.

Sin embargo se le dictó una orden de restricción que le impide estar a menos de 200 metros de la escuela donde se produjo el gravísimo hecho de violencia como así tampoco a la casa del chico golpeado.

Se sospecha que esta mujer sería quien a través de su hijo hacía ingresar la droga a la escuela.

Por otra parte, la madre del alumno agredido informó que su hijo perderá el año lectivo y “empezará el año que viene en otro lado“.

En diálogo con Cadena 3, la mujer ratificó que el chico a esa escuela “no vuelve más” y contó que desde el Ministerio de Educación le ofrecieron otro colegio, el cual “no le gusta”.

“Del Ministerio si hubo contacto, me llamaron. La directora del colegio en ningún momento se comunicó. Ni cuando mi hijo cayó internado fueron capaces de acercarse y preguntar cómo estaba él”, señaló.

Asimismo, dijo que no ha sido amenazada a la vez que aseguró no tener temor por su familia y su hijo.

“Mi hijo me había comentado lo que estaba pasando en la escuela. No tomó contacto con ninguna sustancia de esas”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *