miércoles , 16 de octubre, 2019

Investigan un robo millonario de gasoil a Epec

Se calcula que se trata de más de un millón de litros de combustible, lo que equivale a nueve millones de pesos. Para la empresa la cifra sería mucho menor.

La Justicia investiga un millonario robo de gasoil en la usina de Pilar que, según se estima, superaría el millón de litros de combustible, por alrededor de nueve millones de pesos.

El fraude fue descubierto el sábado 22 de junio cuando un camionero fue descubierto por varios operarios descargando agua en una zanja dentro del predio de la central, por lo cual dieron participación a la policía.

El hombre fue imputado y se le secuestraron 80 mil pesos, que presuntamente iba a repartir entre algunos empleados de la empresa, y el camión que también quedó en poder de la Justicia.

Pese a que hasta el momento hay un solo imputado, la investigación apunta a una red de complicidades que involucraría a varias personas más.

Un empleado de la empresa contó que el día que el caso salió a la luz, el camión superó sin inconvenientes la muestra y el pesaje previos a la descarga de combustible, pero mientras vaciaba la carga se tapó un filtro, por lo que debieron cambiarlo para continuar con la tarea. “Al rato se tapó otro. Los operarios fueron a buscar un reemplazo, pero cuando volvieron el camión ya no estaba”.

Tras esto, el transportista fue descubierto por otros trabajadores vaciando el contenido del camión (agua) en una zanja dentro de la planta. Los camiones descargan el gasoil en una dársena que luego es dirigida a los tanques para abastecer las calderas. Se estima que cada camión que ingresa a la central lleva unos 37 mil litros de combustible.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de Río Segundo, Luis Nazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *