sábado , 16 de noviembre, 2019

Investigan la muerte masiva de perros en Deán Funes

En la localidad de Dean Funes se investiga la misteriosa muerte de un centenar perros aparentemente por envenenamiento.

Las muestras de los animales muertos fueron enviadas a la Policía Judicial, mientras que el secretario de Gobierno municipal, Germán Facchín, aseguró que la matanza “se ha intensificado desde el jueves pasado” ya que en la última semana, se habrían registrado “entre 100 y 120 casos”.

“Nos ofrecimos a hacer nosotros las muestras para enviarlas a Policía Judicial. Son muestras de fluidos estomacales y del hígado”, dijo. “Si es algo tóxico y está esparcido podría causar daños en las personas. Mañana vamos a hacer una denuncia en la Fiscalía de Deán Funes”, agregó el funcionario.

El martes a la noche los vecinos realizaron una manifestación reclamando que se tomen medidas, mientras que una ONG ofreció una recompensa de cinco mil pesos para obtener información.

En tanto, el comisario inspector Eusebio Villalba, a cargo de la Departamental de Policía de Deán Funes, dijo que la fuerza que dirige sólo tiene oficialmente computados cuatro casos: dos por hallazgos de los propios uniformados y otros dos por denuncias de vecinos.

En ese sentido, Villalba dijo que “muchos otros perros fueron enviados al basural y es imposible comprobarlo. De los casos que hemos tenido hemos tomado muestras y ya las hemos enviado para su análisis”.

La principal sospecha es que se produjo envenenamiento con estricnina, aunque la venta de esa sustancia no está permitida. También se pidió que la Policía revise los videos de las cámaras de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *