lunes , 9 de diciembre, 2019

Investigan a la AFA y otras federaciones por la reventa de entradas de cortesía

Están involucradas también en el caso las federaciones de futbol de Brasil y España. La banda tendría contactos con la FIFA. Hay once detenidos.

La Policía y la Justicia de Brasil logró desarticular una banda que revendía ilegalmente entradas de cortesía gracias a supuestos contactos con la FIFA, y quedaron bajo investigación las federaciones de fútbol del país sede del Mundial, de España y la Argentina.

Por el hecho hay once personas detenidas, acusadas de integrar la banda, entre ellas el supuesto líder del grupo, un argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, investigado por la Justicia desde hace tres meses.

Además, el hermano y agente del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, será llamado a declarar en la causa.

“El hermano de Ronaldinho le dijo a algunos amigos que podían comprar entradas a través de este sistema”, declaró el fiscal de Río de Janeiro Marcos Kac a la AFP. “Si vemos que él llega a tener alguna relación con el grupo, si vemos que de alguna forma él colaboraba, ahí sí estaría involucrado. Por ahora no lo está”, informó.

Según unas escuchas difundidas por el diario O Día de Río de Janeiro reveló una conversación telefónica entre Lamine y el hermano de Ronaldinho, en la que éste último le pregunta si recibió el llamado de unos amigos que buscaban entradas.

Además, antes del comienzo del Mundial dos argentinos dijeron que le habían comprado entradas a un polaco para el encuentro inaugural en San Pablo y que habían pagado 3.000 dólares por cada una. Uno de esos boletos había sido expedido a nombre de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, válido también para la fiesta de lanzamiento de la Copa del Mundo en Brasil.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *