domingo , 25 de agosto, 2019

Invasión de palomas: ¿Anticonceptivos o rejas?

La problemática de las palomas parece no tener fin en la ciudad. La municipalidad busca frenar la plaga de aves debido a la presencia de las mismas en edificios históricos o lugares públicos.

Luego de darse a conocer la situación que viven alumnos y docentes en el colegio Alejandro Carbó, las autoridades municipales buscan disminuir la cantidad de palomas.

Sin embargo, ya surgieron las controversias en cuanto al método que se debe usar. Si bien casi todos coinciden en que no deben ser eliminadas, se discute si es más adecuado suministrarles anticonceptivos para frenar el crecimiento exponencial de estas aves, o bien si la solución está en colocar barreras de control en los edificios.

El biólogo Joaquín Navarro apoya y explica la primer opción. Navarro relata que el anticonceptivo se debe mezclar con un alimento del tamaño adecuado, para que sean consumidas por la población objeto de control. Se debe colocar en horarios determinados y luego recoger el excedente.

Este método tiene como efecto colateral la interferencia sobre la ovulación de las aves y en la disminución de la reproducción se vería reflejada la disminución de la población total de palomas en la ciudad.

Por otro lado Mirko Varaga, ingeniero agrónomo, sostiene que el método anterior no está autorizado en nuestro país. Y que la mejor manera de controlar la cantidad de palomas sería colocando barreras de control en los lugares donde últimamente están anidando.

En este sentido, el ingeniero agrónomo planteó que se deben colocar rdes de molduras, púas en el ingreso principal y redes en las ventanas de las aulas, de esta forma se lograría dejar sin lugar a las palómas y se regularía de manera natural esta problemática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *