lunes , 16 de diciembre, 2019

Interrumpen el suministro de agua en zona norte por ingreso de barro en la planta de La Calera

Aguas Cordobesas informó que, “debido a la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque, se produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía”.

La empresa Aguas Cordobesas informó anoche que debió interrumpir el suministro de agua en el noreste de la ciudad y Gran Córdoba debido al ingreso de barro en a la planta potabilizadora de La Calera a raíz de las fuertes precipitaciones registradas ayer.

A través de un comunicado de prensa, la firma precisó que “debido a la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque, se produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera. Por tal motivo, la misma se encuentra sin producción en este momento”.

Asimismo, explicó que “los equipos a cargo del mantenimiento ya se encuentran trabajando en el lugar para resolver la situación y, apenas la misma lo permita, la planta reanudará su producción habitual”.

“Les recordamos que dicha planta abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos en la zona Noroeste estarán afectados con falta de suministro”, señala el parte.

“Ante esta situación, solicitamos a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua”, agrega el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *