sábado , 21 de septiembre, 2019

Internan a dos jóvenes en el Urgencias tras consumir popper

Se trata de dos adolescentes de 18 y 19 años fueron, quienes fueron llevados por la Policía de Córdoba, en una primera instancia, al Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción y luego al hospital municipal. Habrían inalado la droga en una fiesta electrónica.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron trasladados en la madrugada del sábado por la Policía de la provincia de Córdoba al Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad), en estado desesperante a raíz de los efectos producidos tras haber consumido “popper” en una fiesta electrónica.

Según informaron desde el Ipad, los jóvenes fueron llevados al instituto con la ayuda de cuatro efectivos cada uno cuando los encontraron en la esquina de Colón y Mendoza discutiendo con taxista.

Asimismo, relataron que los chicos estaban perdidos a la vez que hacían movimientos poco comunes y gritaban. Luego de ser atendidos fueron derivados al Hospital de Urgencias.

Los especialistas explicaron que cuesta sacar del cuadro a los consumidores de popper, y que a veces pueden estar uno o dos días internados con suero.

Se trata de un tipo de droga que se consume por vía inhalatoria, de la familia de los nitritos, la cual, de ser consumida con continuidad, puede causar daños neurológicos.

 (Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *