domingo , 18 de agosto, 2019

Intentó matar a su hijo inyectándole insecticida

Se encuentra en grave estado un niño que fue inyectado con insecticida por su madre, quien padece de problemas psiquiátricos. El hecho ocurrió en la localidad de Las Varillas y el pequeño fue derivado al Hospital de niños de la ciudad de Córdoba.

La Jefa de Toxicología, Nilda Gait indicó que el menor se encuentra en la unidad de terapia intensiva y que su estado reviste gravedad. El insecticida que le suministraron al niño es de uso agrícola y que no debe comprarse bajo ningún concepto para uso doméstico.

“Es un niño que fue derivado de Las Varillas porque habría sufrido por parte de su progenitora una inyección. Se le inyectó un insecticida que se utiliza en la parte agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en el bracito del niño y ahora está en la UTI”, explicó Gait.

Según los familiares, la madre del menos posee problemas psiquiátricos y hasta hace poco tiempo habría estado internada. Las versiones que dieron a conocer sus familiares, esta persona le suministró pastillas para dormir al padrastro y al niño, para luego inyectarlo.

El padre del niño, indicó que la mujer tuvo varios episodios autodestructivos e intentos de suicidios pero que es la primera vez que ejerce violencia sobre su hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *