martes , 20 de agosto, 2019

Intentan instalar un country en Malagueño con laguna artificial

El emprendimiento obtendría agua de lluvia y de perforaciones. Se encuentra en etapa de aprobación en el Consejo.
La empresa Crystal Lagoons pretende crear un barrio cerrado de unas 73 hectáreas que contará con una laguna navegable casi tan grande como 4 canchas de fútbol y de más de 2,5 m de profundidad.
El intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, mostró su aprobación al proyecto y señaló que el agua se obtendría de aguas de lluvia y se mantendría con algún pozo de la zona.
“Estos sistemas no dejan nada más que transparentar lo que ya ocurre en otros lugares. Hay muchas propiedades que tienen piletas de natación” señaló el intendente.
Ciarez explicó también, que las autorizaciones exigen un uso racional del agua y que el proyecto contará con plantas de potabilización y de tratamiento cloacal. El agua sería reciclada y nada iría a las napas ya que “el sistema es cerrado”.
Si bien las napas subterráneas son comunitarias, el intendente aseguró que “cuando hay algún emprendimiento de esta naturaleza lo que se exige es tener una fuente propia, que en este caso sería una perforación”
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de segunda lectura en el Consejo Deliberante, ya que requiere de una doble aprobación. La oposición ha votado en general con reservas, pero la mayoría a favor. “En este tipo de emprendimientos siempre hay cosas para corregir y discutir” señaló Ciarez. Fuente InfoNegocios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *