martes , 23 de julio, 2019

Intentan evitar que se hunda un buque de la Armada

Es el destructor misilístico Santísima Trinidad. Se encuentra fuera de servicio. Está amarrado en Puerto Belgrano. Sufrió un importante ingreso de agua y tiene una inclinación de 50 grados.

El destructor misilístico ARA Santísima Trinidad, que se encuentra desafectado del servicio desde 2004 y amarrado en la base naval de Puerto Belgrano, sufrió un importante ingreso de agua y se encuentra marcadamente inclinado a babor, con riesgo de hundirse.

La Armada informó que esta madrugada la nave “presentaba una escora a babor debido a una avería sufrida en el casco”, como consecuencia de “la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua”.

“Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él, en la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad”, señaló la Armada en un comunicado.

Según trascendió, este lunes el buque amaneció apoyado contra un buque pesquero, con una inclinación de unos 50 grados.

Rápidamente se presentó en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a fin de evaluar la situación”, indicó la Armada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *