jueves , 22 de agosto, 2019

Intensos controles de alcoholemia en rutas y en la Ciudad de Córdoba durante el fin de semana

El jefe de la Policía Caminera informó que se labraron 55 actas positivas en más de 8.000 controles registrados durante el fin de semana. La Municipalidad de Córdoba labró 12 actas durante el fin de semana. 

En el marco de la nueva Ley de Alcoholemía Cero, el titular de la Policía Caminera Daniel Moroldo informó que entre el viernes 13 y el domingo 15 de junio fueron sancionadas 55 personas por alcoholemia positiva sobre un total de 8.266 controles policiales en la provincia.

Además, Moroldo agregó que desde el pasado martes 10 de junio, día de la puesta en vigencia efectiva de la ley de Alcoholemia Cero, solo han sido detectados 67 conductores con alcohol en sangre en los diferentes controles llevados a cabo por personal de la policía Caminera.

En relación a las infracciones más reiteradas por los conductores de vehículos en rutas provinciales, sigue en primer lugar el exceso de velocidad, seguido el cruce indebido de la doble línea y la no detención ante la señal “pare”.

En la Ciudad también

Los operativos en la ciudad de Córdoba se hicieron en sectores próximos a locales de esparcimiento nocturno. Fueron inspeccionados 119 automóviles.

Este fin de semana, dentro de los operativos habituales de alcoholemia, la Municipalidad de Córdoba confeccionó 12 actas.

En los dispositivos, realizados en las cercanías de los boliches de diversión nocturna, fueron chequeados 119 vehículos.

Al mismo tiempo, la Comuna aplicó otras 27 sanciones por diversas irregularidades detectadas por los inspectores de Policía Municipal.

Además, fueron demorados 26 coches y se retuvieron 10 licencias de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *