jueves , 17 de octubre, 2019

Intendenta rosarina confirmó que son 10 los muertos y 11 los desaparecidos

Mónica Fein detalló que hay 20 personas internadas, tres en terapia intensiva. Tres personas que eran buscadas aparecieron con vida.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó esta tarde la cifra de las víctimas fatales por la explosión que se registró ayer en un edificio asciende a 10, mientras que los desparecidos son 11.

Fein agregó en conferencia de prensa en la municipalidad rosarina que “20 personas permanecen internadas, tres de las cuales están en terapia intensiva“.

La intendenta sostuvo que “la prioridad es la remoción de escombros para encontrar a las 11 personas desaparecidas, con la esperanza de encontrar alguna con vida”.

Por otra parte, dos hombres y una mujer que habían sido denunciados como desaparecidos tras la explosión aparecieron con vida hoy, mientras continuaba la búsqueda de más sobrevivientes.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, dijo que continuaba buscando posibles personas con vida entre los escombros porque los equipos habían detectados ruidos debajo de los escombros, aunque también admitió que podría tratarse también de animales.

Cappiello y el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, informaron que durante la madrugada aparecieron un hombre y una mujer que habían sido denunciados como desaparecidos, aunque no precisaron en qué circunstancias fue el hallazgo.

Este mediodía, se informó que Omar Ernesto Pais, de 29 años, residente en el edificio que ayer estalló en el centro de Rosario, apareció deambulando en estado de shock en las proximidades del lugar de la explosión.

Asimismo, Cappiello señaló que durante la madrugada los rescatistas sacaron el cadáver de una chica de 21 años que vivía en el edificio derrumbado, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que “durante la madrugada continuaron las tareas de búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio de calle Salta 2141 donde se produjo la explosión utilizándose una ecosonda y se registraron señales positiva” por lo que “se sigue operando”.

El funcionario provincial recordó que en la calle Salta 2141 “eran tres torres de edificios y colapsó la del medio”.

Las brigadas provinciales y nacionales trabajaban “en toda el área afectada, si bien el mayor esfuerzo está focalizado en el sector medio”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *