jueves , 19 de septiembre, 2019

Inspectores de tránsito seguirán de asamblea

Luego de que un inspector de tránsito municipal fuera detenido, imputado y liberado por un incidente ocurrido con un automovilista, los inspectores siguen de asamblea ya que exigen el apoyo del Intendente Ramón Mestre en su poder de policía.

Alrededor de 24 horas lleva la ciudad sin inspectores de tránsito, a lo que se suma la falta de semáforos que se vieron afectados por el apagón del día lunes por la noche. En un primer momento, las asambleas y abandono de tareas fue debido a la detención de uno de sus compañeros quien fue liberado en el día de ayer. Sin embargo, los trabajadores afirman que su plan de lucha seguirá firme en tanto el intendente capitalino no se presenta en muestra de apoyo y en pos de que ratifique el poder de policía que poseen los inspectores en las calles.

En tanto, el incidente con el automovilista fue protagonizado por el inspector Bruno Luna, quien declaró que el automovilistalo rozó en la pierna derecha, lo que incitó que él le aplicara un golpe de puño.

Por parte de autoridades municipales, informaron que apoyarán el poder de policía que revisten los inspectores en el tránsito de la ciudad y que mantendrán una reunión en el Palacio 6 de Julio a las 11.

Todos manejando el tránsito

Sin inspectores y con los semáforos fuera de funcionamiento, algunas esquinas de la ciudad fueron un verdadero caos, por lo que policías, canillitas y hasta limpiavidrios colaboraron de manera espontánea en el orden de tránsito en horarios picos.

Todos coincidieron que lo único que los motivó fue evitar accidentes y tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *