miércoles , 17 de julio, 2019

Insólito: El jefe de gabinete, “no conoce” lo que está implementando la Lotería con la Quiniela

En una improvisada conferencia de prensa, el jefe de gabinete de la Provincia, Oscar González, hizo referencia a las quinielas ya y dijo al respecto que “no conoce lo que está implementando la Lotería de Córdoba”

En declaraciones que comenzaron con referencias a la disputa con el Gobierno nacional, el funcionario delasotista se desentendió de las instalaciones de las quinielas ya, lo que resulta insólito dada la jerarquía del cargo de González y por la importancia que tienen las políticas de explotación del juego.

Mientras ayer, la legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, denunció que la quiniela express ya está instalada. “En la planilla aparece en el numero décimo el ítem ‘quiniela ya’, y en los teclados ya han preparado para jugar, solo falta la decisión política”, explicó la titular de la bancada juecista.

Entonces, la parlamentaria pidió alguna precisión al Gobernador sobre si se está por poner este nuevo juego, y “si no está listo que De la Sota lo diga y lo niegue, pero solamente él, no los voceros ni los presidentes de los entes como lotería”, insistió Montero.

En ese orden, la Lotería de Córdoba Sociedad del Estado informó ayer que quedó descartada la implementación de la quiniela instantánea. Mediante un comunicado oficial, se detalla que “cualquier afirmación en contrario se inscribe dentro del territorio de la especulación política con el exclusivo propósito de desinformar y confundir”.

El comunicado además explica que esa forma de quiniela si bien estuvo bajo análisis, las pruebas efectuadas no dieron los resultados esperados y por ello el directorio de la Lotería decidió no efectuar este tipo de juego.

Este tema toma estado polémico a mediados de diciembre cuando el Gobierno provincial oficializó que la empresa Boldt iniciaría pruebas para la implementación de quiniela instantánea. Habían asegurado entonces que la iniciativa “se encuentra en etapa de análisis y está siendo sometido a diferentes pruebas y estudios a fin de determinar una eventual aplicación”.

Si bien desde el oficialismo provincial se intentó bajar la disputa por el tema, la oposición llevará el cuestionamiento a la sesión legislativa de hoy en la Unicameral de Córdoba.

Cabe destacar que este tipo de juego opera de la siguiente manera: el apostador apuesta una suma de dinero a un número de entre una y tres cifras, como en la tradicional, pero en este caso el agenciero introduce la apuesta en el sistema y el software procesa el sorteo individual en el acto, aquí no hay bolillero manual. Instantáneamente el sistema entrega el comprobante de sorteo e informa si ganó o perdió. En el primer caso, el agenciero debe pagar si tiene la suma ganada en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *