martes , 23 de julio, 2019

Inició la ceremonia de investidura de Obama en EE UU

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy al Congreso en Washington para la ceremonia de su investidura pública para un segundo mandato, con cientos de miles de fervorosos asistentes en las afueras del Capitolio presenciando la jura.

La caravana presidencial arribó al Congreso alrededor de las 10:45 (1:.45 de Argentina) procedente de la Casa Blanca. Antes, el primer presidente negro de Estados Unidos asistió a un servicio religioso en la iglesia episcopal St. John, junto a su mujer, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia. También estuvieron en el templo el vicepresidente Joe Biden y su familia.

Cientos de miles de personas se congregaron desde primera hora de la mañana ante el Capitolio, donde Obama jura públicamente el cargo y ofrecerá su discurso de inauguración de la legislatura.

Luego que el mandatario asuma su segundo mandato en el cargo y brinde el discurso oficial, se celebrará un desfile inaugural en el que también participarán, recorriendo un tramo a pie, tanto la pareja presidencial como el vicepresidente Biden y su esposa Jill.

El mandatario demócrata ya juró en privado el domingo en una breve ceremonia familiar celebrada en la Casa Blanca pero la ceremonia pública se trasladó a hoy.

Afuera del Capitolio, con Obama ya aguardando en el interior del edificio, una banda militar recibió a invitados especiales, entre ellos los ex presidentes Bill Clinton, quien iba acompañado por su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, y Jimmy Carter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *