domingo , 16 de diciembre, 2018

Inician investigación por denuncia de torturas en cárcel de Villa Dolores

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó que ayer inició de oficio una investigación administrativa para deslindar responsabilidades respecto un supuesto hecho acaecido en la cárcel de Villa Dolores, donde un interno denunció torturas físicas e involucra a agentes y a empleados del Servicio Penitenciario que cumplen servicio en la mencionada ciudad. 

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó que tomó conocimiento del hecho a través de un matutino local ya que hasta este mediodía no fue notificado institucionalmente por el Fiscal Federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, de los hechos supuestamente ocurridos, por lo que se desconoce el o los nombres de las personas en principio imputadas por la Justicia.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario hasta ayer desconocía de manera fehaciente si hay personas imputadas por el Fiscal, por lo cual le solicitó al funcionario judicial que informe los nombres de las personas que son investigadas. 

El Tribunal de Conducta deja en claro que en caso de acreditarse la existencia de los hechos denunciados en un matutino local, se aplicará la sanción administrativa que corresponda.

(Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *