miércoles , 11 de diciembre, 2019

Indignación, protestas y destrosos en Capilla del Monte por muerte de un menor en la comisaría

La población de Capilla del Monte se encuentra conmovida ante los hechos ocurridos el fin de semana pasado. Un joven de 17 años falleció el día sábado en la comisaría del lugar luego de ser detenido por supuesto robo.

Jorge Daniel Reyna (17) fue apresado en la madrugada del día sábado y se encontró su cuerpo sin vida en la celda donde lo tenían detenido.

Desde la comisaría se informó que Reyna se suicidó, sin embargo familiares del menor desmienten este hecho y dicen tener pruebas de que fue golpeado por los policías hasta quedar sin vida.

Unas 200 personas de Capilla del Monte se manifestaron en una pueblada frente a la sede policial donde se desató la indignación de la gente, que comenzó arrojando piedras a la comisaría, siguiendo por la municipalidad y el banco.

La madre del menor asegura que su hijo no se suicidó que lo sabe certeramente debido a las marcas del cuerpo y a los testimonios de personas que escucharon a su hijo pedir auxilio a los gritos.

“Lo primero que dijeron es que había robado un GPS de un auto. Después cambiaron todo el discurso y dijeron que había robado tres casas, un auto, no sabían qué inventar. Se contradicen ellos mismos (…) No saben qué inventar. A mi hijo me lo mataron como un perro. Saqué fuerzas de no se dónde, destapé el cajón y vi a mi hijo. No tiene ninguna marca en su cuello pero tiene todos los moretones de los golpes que le han dado los policías. Mi hijo no se ahorcó, lo mataron los mismos policías”, contó María Olga Tallapietra.

En cuanto a los testimonios de los vecinos, Tallapietra indicó que: “Tengo testigos, otros chicos que estaban presos, que dicen que a mi hijo lo agarraron de los pelos y lo llevaron a las patadas. Mi hijo pedía auxilio y nadie hizo nada mientras ellos me lo mataban. Las enfermeras del hogar de ancianos que está al lado de la comisaría también aseguran haber escuchado los gritos de auxilio”

Ante estos hechos el Fiscal de Cosquín relevó de sus cargos a los tres policías que realizaban la guardia esa noche. Los mismos están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Cosquín y por parte de Asuntos Internos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *